Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel HONDUTEL realiza masiva operación de cobros

HONDUTEL realiza masiva operación de cobros

Martes, 28 de Junio de 2011 11:52 René Aguilera
Imprimir PDF

Personal de HONDUTEL, se desplaza casa por casa para realizar y dar información de los cobros de la institución

MEl Jefe de Cobranzas, Lic. Francisco Hernández Umanzor está al frente de la disminuición de la mora de HONDUTELediante operativos de cobro a nivel nacional; La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), ha logrado durante el presente año reducir la mora  en más de 500 millones de lempiras.


Bajo el mando, del Gerente General de Hondutel, Romeo Vásquez Velásquez se han realizado acciones de cobros por medio del Departamento de Cobranzas que dirige el licenciado Francisco Hernández Umanzor, iniciando por  el departamento de Francisco Morazán y en conjunto con los jefes regionales a nivel nacional.

El titular de Cobranzas, dió a  conocer "que la mora de Hondutel era más de 1600 millones de lempiras por los diferentes  servicios que presta la empresa, tanto para clientes comunes así como clientes  corporativos de la Micro, Mediana, Grande Empresa y el sector  Gobierno; A finales de diciembre del año 2010 la mora se redujo sustancialmente, así mismo el año 2011 se comenzó con una mora de 1350 millones de lempiras esto debido a que la deuda es dinámica, mientras se ataca frontalmente se logra la reducción. Hondutel tiene hoy en día una competencia que es desigual,  el pueblo hondureño debe reconocer que los precios de los servicios que presta Hondutel están acorde con la situación económica que se atraviesa en este momento, cuando hemos iniciado  el  año 2011 la mora es de 1350 millones de lempiras  a la fecha se ha reducido en 1172 millones con una recuperación de enero a mayo de 512 millones de lempiras".

Personal de HONDUTEL, se desplaza casa por casa para realizar y dar información de los cobros de la instituciónEl Jefe de Cobranzas agregó que el sector residencial es el que ha respondido al llamado de pago del servicio de telefonía fija; por otra parte aseguró que igual acción se esta ejecutando con el sector empresarial y comercial. De igual manera, el Gerente de Hondutel Romeo Vásquez Velásquez anunció que con el Gobierno de la República se ha llegado a un acuerdo sobre la deuda del Poder Ejecutivo, con esta empresa la cual quedará sin valor, no hará la transferencia que por ley esta obligada y que asciende a 300millones de lempiras.

La mora que la empresa privada tiene con Hondutel es de aproximadamente de 400 millones de lempiras, con las cuales se están haciendo convenios de pagos para evitar caer en la Central de Riesgos que imposibilita a cualquier compatriota a tener  acceso a créditos con instituciones financieras del país; es por eso, que Hondutel les hace un llamado a todos los usuarios de los servicios que brinda la estatal a ponerse al día en sus cuentas acercándose a nuestras oficinas en todo el país.

Igual acción se desarrolla con los Sub operadores que tienen deudas así como a los Carrier, la deuda que estos tienen con Hondutel es de 800 millones de lempiras hasta julio del año 2010;  Con la implementación de recuperación de mora se ha logrado reducir a 400 millones de lempiras, con esto se demuestra que la actual administración de Hondutel esta trabajando con transparencia.

HONDUTEL realiza masiva operación de cobros
Hits: 2273
Comentarios (3)Add Comment
67
PRUEBA
escrito por Ramón Donaire, julio 20, 2011
favor de no responder este mensaje
67
PARA INFORMACIÓN
escrito por Ramón Donaire, julio 20, 2011
Presentarse a las oficinas de cobranzas para revisar su deuda y solicitar su solvencia para sacarlo de la central de riesgos.
0
Lic.
escrito por Joel, julio 06, 2011
Hola quisiera saber como hago para pagar una cuenta quequede debiendo por que sali del pais si hay alguna forma de pago y que me acredite que no ingreso a la centarl de riesgo.

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Miércoles, 29 de Junio de 2011 16:38

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...